Panorama Cajamarquino

Pirlo anunció fecha de retiro

 

Luego de la victoria por 2-0 de su equipo, el New York City, FC, sobre el Columbus Crew, el mediocampista italiano Andrea Pirlo anunció de manera oficial su retiro profesional del fútbol a sus 38 años.

El ex-campeón de la Copa del Mundo ya había anunciado hace unos meses que se iba a retirar al final de la temporada; sin embargo, no tenía una fecha fija ya que no estaba seguro hasta que etapa iba a llegar su equipo en los Playoffs de la MLS.

A pesar de ganar por 2-0 de local, el New York City FC no pudo avanzar a las semifinales debido a que en el cotejo de ida perdió por 4-1 a manos del Columbus Crew. El peruano Alexander Callens, con quien compartió vestuario en el conjunto estadounidense, no actúo en este triunfo por haber recibido una tarjeta roja en el compromiso inicial.

“Quiero agradecer a todo el mundo por la gentileza y apoyo que han mostrado en esta increíble ciudad. Agradezco a los aficionados, comando técnico, mis compañeros y a todos los que trabajaron detrás de escenas. No solo mi aventura acá en Nueva York ha llegado a su fin, sino también mi travesía como futbolista profesional. Por eso, quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo y amor que siempre me han mostrado, al igual que cada equipo y cada compañero que ha hecho que mi carrera sea tan increíble. Para todos los fanáticos que siempre me han apoyado, estarán en mi corazón”, manifestó Pirlo.

Recordemos que el volante italiano debutó profesionalmente en el Brescia de su país en 1995, con solo 16 años de edad. Luego, tuvo pasos por el Inter de Milán, el Reggina, el AC Milan, la Juventus y finalmente el New York City FC. En total, disputó 871 partidos donde tuvo la oportunidad de anotar en 86 ocasiones. Además, ganó en dos oportunidades la Champions League y obtuvo el título del Mundial Alemania 2006 con su selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *