Panorama Cajamarquino

Puigdemont y sus exconsejeros libres con medidas cautelares

 

Bruselas (EFE).- El expresidente del Gobierno autónomo de Cataluña, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas quedaron en libertad con medidas cautelares impuestas por la justicia de Bélgica, entre ellas la prohibición de salir de ese país sin permiso.

El juez instructor belga también impuso a los cinco la obligación de comunicar una dirección de residencia y asistir personalmente a cada una de las audiencias a las que se les convoque.

El juez tiene ahora hasta quince días para volver a convocarlos en el tribunal de primera instancia de Bruselas, que decidirá sobra la euroorden de entrega que pesa sobre ellos enviada por la justicia española, confirmó la Fiscalía en un comunicado

El expresidente catalán y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas se entregaron a la Justicia belga en calidad de detenidos y rechazaron su traslado ante las autoridades españolas, que los reclaman por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

Poco después fueron trasladados a la sede de la Fiscalía de Bruselas, donde permanecen en “privación de libertad”, es decir “sin libertad de movimientos” y obligados a permanecer en el edificio.

Al respecto, el Gobierno de España manifestó “máximo respeto” por la decisión de un juez belga de dejar en libertad condicional al expresidente de la región de Cataluña Carles Puigdemont, reclamado por la Justicia española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *