Panorama Cajamarquino

Un hombre armado mató a 26 personas en iglesia de Texas

Texas (EFE).- Un total de 26 personas murieron cuando asistían a un servicio dominical en un templo baptista de una localidad de Texas debido a los disparos que un hombre hizo en su interior con un rifle de asalto semiautomático.

Aunque las autoridades no revelaron el nombre del atacante, varios medios estadounidenses lo han identificado como Devin Kelley, un hombre blanco de 26 años que murió después de una breve persecución y enlutar a esta población de menos de 500 habitantes.

Se desconoce por ahora si el atacante pereció por disparos de la policía o se quitó la vida, y solo se informó de que vestía completamente de negro y portaba un chaleco antibalas. Las autoridades investigan si pertenecía a una organización terrorista o criminal.

El autor del tiroteo escapó del lugar en su automóvil, el cual pudo verse en imágenes de televisión en medio de un campo y con varios agentes y peritos policiales trabajando a su alrededor. Fue perseguido por la policía hasta ese lugar, a 11 millas (17 km) de la localidad.

“ESPELUZNANTE”

El presidente de EE. UU., Donald Trump, que se encuentra de gira en Japón, calificó de “espeluznante” el tiroteo en una iglesia baptista en Texas donde han muerto al menos 26 personas, y dijo que sus “pensamientos y oraciones están con las víctimas”.

Trump destacó que el tiroteo sucedió en “un lugar de culto sagrado”, y agregó que teniendo en cuenta “el dolor y la pena que todos sentimos, no puedo imaginar el sufrimiento” de aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *