Panorama Cajamarquino

Universitario no podrá fichar hasta junio

 

Problemas para Universitario de Deportes. El Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó al club crema con la prohibición de fichar o inscribir nuevos jugadores hasta el 30 de junio del 2018.

La decisión de sancionar a la ‘U’ se toma a raíz de las reincidencias en cuanto a las faltas de pago del IGV, las cuotas de refinanciamiento a la FPF, el no cumplimiento de la presentación del estado de ejecución presupuestal mensual y el no cumplimiento del pago de las obligaciones legales y/o tributarias requeridas.

En la resolución se explica que el club Universitario de Deportes, por medio de su representante, se declaró infractor durante la Audiencia Única ante el Tribunal. “Reconocemos que hemos incumplido por temas meramente económicos y coyunturales con nuestras obligaciones”, aseguró Jaime Ñique.

Por medio de un comunicado, la FPF confirmó que “La Comisión de Concesión de Licencias de la FPF (CCL) y el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF (TCL) como órganos autónomos, tienen dentro del marco de sus facultades las funciones de supervisar, fiscalizar y sancionar el correcto funcionamiento de los criterios de licenciamiento de los clubes de fútbol profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *