Panorama Cajamarquino

Depravado profesor violó a su alumna cuando tenía 10 años

 

Ahora la escolar tiene 12 años y nuevamente ha sido ultrajada sexualmente por otro sujeto. Ambos degenerados están prófugos.

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- Una indefensa adolescente que hoy cursa el primer grado de secundaria reveló que fue abusada sexualmente por su profesor, en varias oportunidades, cuando tenía 10 años.

Para que no lo denuncie, este depravado sujeto la amenazó que violaría a sus otras compañeras de aula y a otra niña pariente cercana de víctima.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Rosa, distrito de Celendín, e involucran a Roberto Cueva Aquino (61), sindicado como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de L.P.Ch.T. (12).

Se conoció de esta violación cuando la menor fue entrevistada a través de la cámara Gesell, luego que su hermano Jhonatan Chávez Tambo (20) denunciara a Rosman Malaver Rojas (21), quien también ultrajó sexualmente a su hermana, tras proponerle ser su enamorado.

La agraviada narró que el pasado 4 de marzo Rosman Malaver ingresó a su vivienda y la violó, aprovechando que sus familiares estaban durmiendo. Días después el depravado intentó repetir el ultraje, pero este no se consumó porque fue sorprendido por su tío, quien tras propinarle una golpiza lo sacó de su domicilio.

Según contó la víctima, la primera vez que fue abusada, su profesor Roberto Cueva Aquino la obligó a sostener relaciones sexuales luego de llevarla con engaños por unos matorrales cerca a la comunidad de Teresaconga, con el pretexto de recoger unos maderos, aprovechando el silencio del lugar.

Las otras ocasiones del ultraje ocurrieron en mayo y junio del 2015.

La violación de L.P.Ch.T. fue confirmada con el examen del médico legista que certificó desfloración antigua y signos sugestivos de actos contranatura.

PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA

“La repugnante actitud de este educador, quien también se desempeñaba como dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS) e integraba el Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Celendín, debe ser sancionada con todo el peso de la ley”, señaló el abogado de la menor, César Castañeda Ávalos, del Estudio Jurídico Calla Castañeda Asociados.

Por lo pronto, Alexei Hermosa Llacta, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, ha solicitado prisión preventiva por un plazo de nueve meses para el primer agresor, pedido que será resuelto por Edwin Chacón Núñez, juez de Investigación Preparatoria de esta provincia.

Por el momento ambos sujetos se han dado a la fuga, siendo su captura cuestión de horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *