Panorama Cajamarquino

Jaén: En sesión de Concejo verán vacancia de regidora Edita Arévalo

 

Han solicitado a la Corte Superior de Justicia de San Martín que envíe copia de la sentencia contra la concejala.

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- La sentencia condenatoria contra la regidora de la Municipalidad Provincial de Jaén, Edita Arévalo Pérez, emitida por la Corte Superior de Justicia de San Martín, ha sido motivo para que el concejal Wilmer Gonzales Bernal, en la reciente sesión de Concejo, exija al procurador municipal se pronuncie al respecto.

También está pidiendo que la Procuraduría remita un informe a los regidores para que determinen si corresponde o no la vacancia de Edita Arévalo.

Consultando al respecto, Rodolfo Soria Flores, procurador de la Municipalidad Provincial de Jaén, manifestó que ya se ha solicitado a la Corte Superior de Justicia de San Martín el envío de una copia de la condena, debidamente fedateada.

En cuanto a su intervención en este caso, Soria indicó que a lo mucho él puede informar, y si bien esta sentencia es una causal de vacancia, esto se tiene que resolver en sesión de Concejo y posteriormente en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Si bien es cierto se tiene conocimiento de que hay una condena del Poder Judicial, esta tiene que estar debidamente documentada”, señaló.

CASO REGIDOR ALAN CARLOS

En lo que concierne al regidor Alan Carlos Sánchez, sobre un presunto acto de nepotismo, el procurador aseveró que le ha llegado un documento emitido por el concejal Wilmer Gonzales Bernal, poniendo de conocimiento este hecho.

“En ese sentido se ha solicitado información a la oficina de Recursos Humanos de la municipalidad y al presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Jaén, para que brinden la documentación respectiva y de ser necesario las copias de los contratos”, precisó.

“Una vez que se tenga esta documentación se le informará al regidor Wilmer Gonzales”, apuntó.

También aclaró que el nepotismo no es un delito, no es algo que tenga que denunciarse, y en todo caso se le alcanzará la información correspondiente para que tome las acciones que considere pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *