Panorama Cajamarquino

La construcción del estadio Municipal será una realidad

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, aseguró la construcción del estadio Municipal en la comunidad de Colpa Huacarís. “En su primera etapa se proyecta invertir 2 millones 134 mil soles”, remarcó.

El burgomaestre manifestó que ya se culminó la elaboración del expediente técnico y se alista el proceso para convocar a licitación la ejecución de la obra que en su primera fase comprende la construcción del cerco perimétrico, nivelación del terreno, instalación de la malla olímpica y colocación del gras sintético.

“Para materializar esta obra, la Municipalidad Provincial de Chota aprobó solicitar un préstamo al Banco de la Nación, dinero que será devuelto en la presente administración edil”, precisó.

Ticlla dijo estar a la espera del desembolso económico con el fin de someter a licitación la construcción del estadio Municipal, un ofrecimiento de campaña y que es un clamor del pueblo chotano.

PROYECTOS

Por otro lado, la autoridad municipal informó que además cuentan con cuatro expedientes técnicos para el pavimentado de calles en la ciudad de Chota, por un monto de 25 millones de soles.

Las gestiones se vienen realizando ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, estando a la espera de que se apruebe el financiamiento para su ejecución el próximo 2018.

Sostuvo que también están gestionando proyectos de saneamiento básico para la zona rural.

Ticlla espera el apoyo de los congresistas chotanos para hacer realidad las obras que la provincia de Chota espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *