Panorama Cajamarquino

Presentan grave denuncia en contra de Hualgayoc

 

En el portal de la Agremiación de futbolistas (SAFAP), se da cuenta que el club Hualgayoc le debe remuneraciones de los meses julio, agosto, setiembre y octubre a su arquero Leonardo Rodríguez, quien viene siendo recibiendo un tratamiento terapéutico para combatir el cáncer que padece.

 

Sin duda esta enfermedad no le permite entrenar por el momento y, debido a ello, el club Hualgayoc considera que es una razón para no depositarle los pagos según contrato. Vergonzoso e inhumano pero real.

“Hemos realizado repetidos intentos por persuadir a los responsables del manejo de este club a que cumplan con lo que la ley indica. Lamentablemente, sin conseguir de ellos el mínimo parpadeo. Ya fue notificada también la ADFP-SD. Respuesta: ninguna.

En adición, el Órgano de Control Económico y Financiero (OCEF) está sin pronunciarse, a pesar de que es evidente que no se puede haber cumplido con el pago total de las planillas de dichos meses, y por ende tampoco el control de las mismas”, señala Safap.

“Leonardo Rodríguez es un trabajador que aún tiene contrato con el club Hualgayoc, por lo que exigimos a la ADFP-SD haga respetar las normas de su torneo y no permita estos abusos y tratos inhumanos en nuestro fútbol. Haremos llegar nuestra denuncia a la FPF y al Ministerio de Trabajo para que apliquen las sanciones que correspondan según ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *