Panorama Cajamarquino

Se inició Segunda División en la Liga de Jaén

Por: Félix Adrianzen

Después de algunos inconvenientes y postergaciones del inicio del Campeonato de Fútbol de la Segunda División, que organiza oficialmente la Liga Distrital de Fútbol de Jaén, el último domingo, en horas de la tarde, se dio apertura a este torneo del fútbol macho.

Dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol y delegados de las cinco instituciones que participan, acordaron jugar todos contra todos en una sola rueda, para concluir dentro del término que estipula el ente rector del fútbol nacional.

Cabe indicar, que este año participan en Segunda División, el Unión Progreso (Fila Alta), Sport Jaén, Academia “Valeriano López”, Escuela Formativa Deportiva “Los Bravos Pakamuros”, y el Cristo Rey (Fila Alta).

La fecha empezó con los equipos del Unión Progreso, frente, a la academia “Valeriano López”. Un encuentro con poca característica de un buen desempeño de sus jugadores, que cumplieron de acuerdo a como se presentó el partido. Un primer tiempo con pocas apariciones en ambas porterías que concluyó con un cero a cero.

A los 15’ del segundo tiempo, con un potente disparo cerca del área grande, el jugador Balcázar puso el uno a cero favorable al Unión Progreso, con el marcador que terminó el primer encuentro.

En siguiente encuentro Sport Jaén se enfrentó a la Escuela Formativa Deportiva “Los Bravos Pakamuros”. Desde el arranque, se vio un buen toque y trato al esférico por el lado de los jugadores del Sport Jaén.

Fueron varias las oportunidades que llegaron hasta el arco contrario y a las 12’, Norman Sánchez Silva, encuentra el balón dentro del área, y con un toque suave anotó el primer tanto. A los 32’, Jonh Ricky Villanueva, anota el segundo tanto y dos minutos después en una jugada rápida, José Vílchez Solano, puso el tres a cero, con el cual se fueron a los camarines.

En la segunda fracción de juego, al minuto de inicio, Norman Sánchez, anotó el cuarto tanto y a los 22’, Tito Camizán Esparraga, puso el quinto gol. Con esta goleada, el Sport Jaén, comanda la tabla de posiciones de la primera fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *