Panorama Cajamarquino

Surge un nuevo gremio de construcción civil en Jaén

 

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- Dirigentes de un nuevo Sindicato de Construcción Civil de Jaén le solicitaron al alcalde provincial, Walter Prieto Maitre, interceder ante las constructoras para que sean considerados en las obras que ejecute el gobierno local.

El burgomaestre manifestó que desde hace varias semanas se viene reuniendo para ver el tema del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil, con el nuevo gremio que se ha creado y también está pidiendo participar en porcentajes en los proyectos por administración directa y cuando haya una licitación por contrata sean considerados.

“Se le ha pedido al primer sindicato mayoritario que presente el acta de los compromisos adquiridos con los gobiernos ediles anteriores y con el actual, para poder ratificar su porcentaje”, precisó Prieto.

“Con el nuevo gremio se ha quedado en el mismo porcentaje para que tenga corresponsabilidad social. A las empresas ganadoras, antes de firmar el contrato, se les presentará a los dos sindicatos para que tengan oportunidad en los trabajos de mano de obra y así se puedan beneficiar con los trabajos que vendrán”, remarcó.

En el caso de la obra del sector El Parral, indicó que fue un pedido en sesión de Concejo y se ha tomado con mucha responsabilidad.

“Creemos que hay gente que se está beneficiando de la ribera del río, que está ganándole espacio al río para que la municipalidad proteja su posible o futura lotización, porque se tiene conocimiento que se ha venido vendiendo algunos lotes y lo que ahora piden es proteger esa área”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *