Panorama Cajamarquino

Lugano envió mensaje a Cueva

 

La voz de la experiencia. Diego Lugano, como capitán de la Selección de Uruguay, asistió a dos Mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Pero conseguir un lugar en la justa internacional no fue fácil. Los ‘charúas’ tuvieron que lograr su clasificación en la repesca o repechaje. Por eso, el ahora, compañero de Christian Cueva en Sao Paulo le dejó un mensaje muy especial previo al Perú vs. Nueva Zelanda.

“Yo disputé tres Eliminatorias. A las tres fuimos a la repesca. En la primera perdimos ante Australia en 2005. Yo venía de ser campeón del mundo con Sao Paulo. Pero las dos siguientes, como capitán, clasificamos”, contó Lugano al canal oficial del Sao Paulo.

“Las Eliminatorias y, especialmente el repechaje para un Mundial, es un juego muy intenso y de un gran desgaste emocional para un atleta porque representar a países, como el nuestro, lo es todo. Para los chicos, sociedad,  economía”, acotó.

Christian Cueva jugará mañana el partido de ida por el repechaje al Mundial. “Es un partido de mucha tensión, mucho nerviosismo. Yo quiero que tenga éxito porque ir a una Copa con la Selección, con certeza, incidirá en su vida como nada en el Mundo”, indicó.

Antes que ‘Aladino’ se integre a la Selección Peruana, los jugadores tuvieron una cena y ahí todos le desearon buena suerte. “Yo jugué tres copas,… a ver si vos juegas una”, le dijo Lugano a Cueva ante la algarabía de sus compañeros de Sao Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *