Panorama Cajamarquino

Tarjeta ‘Roja’

‘La Roja’ no la pasó nada bien en las Eliminatorias, más allá de quedarse fuera de Rusia 2018, la Selección de Chile fue la más sancionada por la FIFA.

El ente rector del fútbol dio a conocer las últimas infracciones tras la fecha doble en octubre pasado, donde Chile finalmente sumó 14 infracciones en los 18 encuentros de las Eliminatorias.

En total, 11 de esas sanciones fueron causadas por los fanáticos de la Roja, siete de las cuales fueron en partidos donde Chile era dueño de casa (en dos de ellos jugó en el Monumental, justamente porque el Nacional estaba castigado por hechos similares) y las restantes en condición de forastero.

Los números indican que los hinchas de la Selección le provocaron multas por casi US$ 265 mil a la ANFP (de un total de 273 mil), que finalmente es la entidad que debe pagar esas cifras.

En el listado mundial, detrás de Chile aparece México, con las mismas 14 sanciones, pero con más de 100 mil dólares menos en multas. Los aztecas, eso sí, tienen 12 faltas disciplinarias por hechos homofóbicos, contras las 10 de Chile. En tanto, Panamá, también de la Concacaf, con 13 amonestaciones totales, cierra el podio en que nadie quisiera estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *