Panorama Cajamarquino

Buscan desnaturalizados padres de recién nacida

 

 

Está bajo la tutela del Estado y luego pasará a la Casa Hogar Ubaldina.

Por: Félix Adrianzen

El caso de la bebé de un mes de nacida que fue encontrada hace dos días en la carretera con dirección al caserío La Guahuaya, en el distrito de San José del Alto, en la provincia de Jaén, está bajo la tutela de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de la provincia de Jaén, Distrito Fiscal de Lambayeque, a cargo de Jaime Roland Rebaza Cribillero, fiscal adjunto provincial.

La recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud.

Rebaza indicó que la situación actual de la menor es que está bajo el cuidado del Estado, a través de un proceso tutelar y hasta el momento no obtiene el visto bueno para poder sacarla del hospital en donde se encuentra, pero por comunicaciones permanentes con el personal médico del nosocomio, le manifestaron que la niña está, aparentemente, bien de salud.

Lo que viene ahora es el inicio de una investigación tutelar, porque la finalidad de esta investigación, en primer término, es que la niña se reinserte al seno familiar, y de no ser así, se declara en abandono a la niña, posteriormente a nivel judicial, y lo que viene, es promoverla en adopción.

Por las gestiones realizadas y las solicitudes que realizó el fiscal Rebaza Cribillero, la bebé pasará, por el momento, a la Casa Hogar Ubaldina.

Si se identifica a los padres, se tendría que analizar por qué la niña apareció al borde de una carretera, y si se los ubican tendrán que someterse no solamente a la Fiscalía Provincial Civil y Familiar, sino también a una investigación penal, ya que cometieron el delito de exposición de personas en estado de riesgo y lo manejaría la Fiscalía Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *