Panorama Cajamarquino

Detienen a extranjeras ejerciendo la prostitución en la provincia de Jaén

 

Son de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana. Fueron intervenidas por la Policía en el lenocinio conocido como Refugio.

Jaén (Por: Félix Adrianzen).- Un buen grupo de mujeres provenientes de los diferentes países vecinos, que ingresaron al Perú por la frontera ecuatoriana y que se instalaron en las provincias de San Ignacio y Jaén, en la región Cajamarca, se dedicaban a ofrecer sus servicios sexuales en conocidos centros nocturnos, sabiendo que su permanencia en estas ciudades era ilegal.

Al tener conocimiento de este hecho, el coronel PNP Hildebrando Delgado Prado, manifestó que todos los foráneos que desean ingresar a Jaén, debe ser a través de la frontera portando su pasaporte que indique que llegan como turistas o con la tarjeta de coordinación que les da una estadía como visitantes por 90 días.

Sin embargo, precisó que en estos últimos días han venido realizando un trabajo de ubicación y registro de los extranjeros, a quienes se les informó que no pueden desarrollar actividades que les generen ingresos económicos, ya que su estancia en el Perú es en condición de turistas.

Esta situación fue motivo para que agentes de la Policía Nacional de Jaén organizara un operativo en el prostíbulo conocido como Refugio de esta ciudad, en donde intervinieron a nueve ciudadanas extranjeras de origen colombiano, venezolano y ecuatoriano.

A todas estas mujeres se les formuló su informe correspondiente, a través de Seguridad de Estado de Lambayeque, para que sea enviado al Ministerio del Interior y se les formulen las resoluciones correspondientes de expulsión del país.

Al mismo tiempo, Delgado alertó a todos los extranjeros que se encuentran en la ciudad de Jaén, que van hacer cumplir la Ley de Extranjería N° 1350, para que tengan a bien retirarse de esta provincia, si están realizando actividades que no están permitidas como parte de sus derechos como turistas.

“En esta situación ya se ha cumplido con todo un proceso, y ahora se está en acciones que van a conllevar, desde el más alto nivel, a las expulsiones en diversas partes del país”, ´comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *