Panorama Cajamarquino

Todo se resolverá en Lima

 

Selección peruana no pudo ante los ‘Kiwis’ y todo se definirá en el Nacional.

Las selecciones de Perú y Nueva Zelanda empataron sin goles en el encuentro jugado en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington, en partido de ida por el repechaje entre Sudamérica y Oceanía, buscando un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo nacional dominó una buena parte del primer tiempo, mientras que en el segundo no logró concretar las pocas jugadas de gol que tuvo. Nueva Zelanda también propuso algunas jugadas, pero no pudo anotar, a pesar del ingreso de su goleador Chris Wood en los minutos finales del juego.

Perú logra un empate sin goles de visita y solo tiene que ganar en Lima, sin que le anoten un gol, para poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.

PRIMER TIEMPO

A los 6 minutos, tras una confusión por parte de la defensa de Nueva Zelanda, entre sus dos centrales, Jefferson Farfán casi anota el primer gol, pero una buena reacción del arquero Marinovic reaccionó a tiempo y la sacó de la raya.

Siete minutos después una buena jugada entre Cueva y Carrillo produjo un centro al arco local, pero el cabezazo de Flores salió desviado por el poste derecho.  A los 18 minutos, Cueva también tuvo su oportunidad pero su disparo salió por encima del portero.

Recién a los 19 minutos, Nueva Zelanda logró el primer tiro de esquina, tras un disparo que rebotó en Tapia, pero en el cobro Perú despejó bien. Luego, a los 24 vino la primera tarjeta amarilla para Yotún, quien propino un codazo al defensa Reid.

La primera jugada de verdadero peligro, a los 33 minutos Barbarouses estuvo solo frente a Gallese pero su disparo salió muy desviado. Finalmente, en los últimos momentos del primer tiempo Perú recobró el balón, pero no lo tradujo en goles.

SEGUNDO TIEMPO

Luego de diez minutos de dominio compartido, aproximadamente a los 57 minutos, Perú nuevamente tomó el control del encuentro, pero sin la jugada final, tanto con disparos de Carrillo y Flores.

Posteriormente, a los 62 minutos, tras un tiro de esquina, Corzo logró cabecear directo al arco, pero Marinovic reaccionó bien y la envío al córner nuevamente. Dos minutos después, Flores también remató desde fuera del área y respondió otra vez el arquero local.

A los 66 minutos, se produjo el primer cambio en Nueva Zelanda, salió Smith e ingresó Durante, un cambio necesario para recomponer la defensa.

A los 73 minutos, ingresó Chris Wood, quien rápidamente cobró un tiro libre, pero no fue bien concretado. En esta jugada Boxxal se ganó la tarjeta amarilla, luego de una falta contra Tapia.

Cuatro minutos después, Carrillo salió del campo e ingresó Hurtado, mientras que en Nueva Zelanda abandonó el terreno Rojas para permitir la entrada de Tuiloma.

En el minuto 85 Thomas pudo anotar luego de una gran jugada de Wood, pero su disparo salió muy cerca del palo derecho de Gallese. Tras esta jugada ingresó Aquino por Yotún, para reforzar el mediocampo y recuperar el balón. Dos minutos después, Aquinto tuvo una gran oportunidad, pero su tiro pasó por encima del arco de Marinovic. Al minuto 90 salió del campo Cueva y entró Polo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *