Panorama Cajamarquino

Pensión por discapacidad severa ya beneficia a 450

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Con el nuevo padrón ya suman 450 las personas que se benefician con la pensión por discapacidad severa en la provincia cajamarquina de Chota, informó el representante de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), Samuel Barboza Burga.

Con esta cifra, la provincia de Chota ocupa el primer lugar en la región Cajamarca en número de favorecidos.

Barboza manifestó que, de acuerdo al último registro, 150 personas más acceden al programa que apoya con 300 soles en forma bimestral.

El funcionario de la Municipalidad Provincial de Chota indicó que todavía existen cerca de 400 personas que han calificado, pero que por algunos inconvenientes presentados todavía no son incluidos en la lista de beneficiarios.

CERTIFICACIÓN

Mientras tanto, continúa el proceso de evaluación, calificación y certificación de personas con discapacidad en la provincia de Chota.

Estas acciones se realizan en el Hospital “José Soto Cadenillas” de esta ciudad, hasta tres veces al mes, de acuerdo a la disponibilidad de los médicos capacitados, informó el encargado de la Omaped, Samuel Barboza, en declaraciones a Panorama Cajamarquino.

Manifestó que hasta el momento se está ateniendo el 90 % de solicitudes de los distritos de la provincia de Chota, faltando Tocmoche, Miracosta y San Juan de Licupis.

Las personas evaluadas obtienen el certificado de discapacidad, condición que les permite acceder a los beneficios que ofrece el Gobierno Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *