Panorama Cajamarquino

UPN recibe licenciamiento institucional de la Sunedu

 

Es la vigésima primera casa de estudios en obtener autorización.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Privada del Norte (UPN) el licenciamiento institucional para brindar el servicio de educación superior por un periodo de seis años.

La Sunedu corroboró que la UPN ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, beneficiando a sus más de 56 mil estudiantes, distribuidos en 55 programas de estudio (37 de pregrado y 18 de posgrado).

La superintendente de la Sunedu, Lorena Masías, saludó el logro alcanzado por la UPN y destacó que dicha institución haya destinado más de cuatro millones de soles en la mejora de la infraestructura y equipamiento de sus nueve locales a nivel nacional, así como para la contratación de docentes dedicados a la investigación académica y científica.

“La UPN tiene 23 años de vida institucional dedicados a la enseñanza universitaria en Trujillo, Cajamarca y Lima. Esta universidad privada -de carácter societaria- es la primera de La Libertad en obtener su licenciamiento, lo que reafirma el compromiso de las universidades del interior del país de cumplir las condiciones básicas de calidad en favor de los estudiantes”, remarcó.

Con esta licencia, suman 21 las universidades que han concluido exitosamente el procedimiento de licenciamiento institucional. Es importante remarcar que la evaluación de las universidades que aún no concluyen este proceso continuará durante todo el 2018.

VALORES Y RETOS

La UPN, integrante de la red Laureate International Universities, cuenta con nueve locales habilitados para impartir el servicio educativo universitario, siendo Trujillo su sede principal. A esta se suman sus filiales en las ciudades de Lima y Cajamarca.

La UPN ha demostrado que cuenta con 64 docentes que realizan investigación, todos registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA). Asimismo, seis de ellos son investigadores inscritos en el Registro Nacional de Investigadores (Regina).

No obstante, en aras de continuar su camino hacia la calidad, la Sunedu solicitó que la universidad presente, el próximo año, un incremento en los proyectos de investigación a desarrollar tanto en sus sede como en sus filiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *