Panorama Cajamarquino

Jefe de la DISA Chota también trata mal al público, denuncian

 

Liler Burga Cieza, secretario del sindicato de los trabajadores de Salud, calificó de pésima la actitud del funcionario.

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El jefe de la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Chota, Mario Flores Tocto, es cuestionado duramente por dirigentes sociales y ciudadanía por tratar en forma prepotente no solo a los periodistas, sino también a los usuarios en general.

Liler Burga Cieza, flamante secretario del sindicato de los trabajadores de Salud, calificó de pésima la actitud del funcionario, al indicar que sería un comportamiento habitual tratar con soberbia y prepotencia al público.

Recordó que la semana pasada fueron al despacho del titular de Salud con una comisión del centro poblado de Cuyumalca, a fin de pedirle su apoyo con un profesional para que realice una capacitación sobre el consumo de agua. Sin embargo, les hizo esperar un buen tiempo para que al final les diga: “Si es que quieren para atenderles, regresen en horas de la tarde”.

Refirió que la comitiva salió decepcionada del mal trato del director de la DISA, actitud que debe corregirse por la buena marcha institucional.

Burga manifestó que es injusto hacer esperar tanto tiempo a las comisiones que muchas veces vienen de lugares alejados para exigir atención a las necesidades de salud. “El profesional de salud es formado para brindar una buena atención, de lo contrario estas actitudes dicen mucho de nuestra preparación”, aseveró.

Asimismo, señaló que existen denuncias de que el jefe de la DISA habría efectuado descuentos a los trabajadores del Sector, hechos que están generando un clima de inestabilidad entre los empleados.

Manifestó que como gremio sindical se reunirán con el titular del Salud para abordar estos inconvenientes y pedirle sobre todo que corrija su mal comportamiento como funcionario.

PRESIDENTE DEL MAS

Por su parte, el presidente del Movimiento de Afirmación Social (MAS) – Base Chota, Dilmer Carranza Barboza, calificó de inadecuado el comportamiento del director de la DISA y le pidió que exprese sus disculpas públicas a los periodistas y a la población chotana.

Adelantó que se reunirá con Mario Flores para sugerirle que corrija sus malas actitudes, porque está al servicio del pueblo y su trato debe ser cordial y amable con todas las personas.