Panorama Cajamarquino

Liga Española usará el V AR la próxima temporada

 

El videoarbitraje (VAR) empezará a utilizarse en la Primera División de la Liga Santander de España la próxima temporada, confirmó este miércoles el presidente de los árbitros españoles, Victoriano Sánchez Arminio, en una carta a los colegiados de la división de honor española.

“El Presidente del Comité Técnico de Árbitros, D. Victoriano Sánchez Arminio, ha comunicado a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de Primera División, que la próxima temporada se implantará el VAR en el campeonato nacional liguero”, afirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

La carta del presidente de los árbitros españoles llega después que el presidente de la Liga española, Javier Tebas, afirmara el martes que el VAR empezará a utilizarse en la temporada 2018/2019 en el campeonato español.

El VAR, desde principios de temporada en la liga italiana y en la alemana, se utiliza en casos muy concretos: para sacar o no una tarjeta roja, analizar una situación de penal o corregir un error de identificación de un jugador sancionado.

La Liga española es la única de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) que no tiene siquiera tecnología en la línea de gol, oficialmente debido a su coste.