Panorama Cajamarquino

No atienden a obreros heridos en accidente

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El Consorcio Aurora, compañía que construye el Puesto de Salud en el centro poblado de Sogos, en el distrito de Cochabamba, no se está haciendo responsable de los heridos en el accidente ocurrido el miércoles 15 de noviembre.

Máximo Vásquez Burga, familiar de una de las víctimas, denunció que hasta el momento el representante de la empresa no da la cara para asumir los gastos.

Dijo que el día del suceso, los lesionados fueron conducidos al Puesto de Salud de Cochabamba en una camioneta de la constructora, en donde fueron abandonados a su suerte.

Manifestó que están tomando las acciones legales que corresponden en contra de la compañía y quienes resulten responsables, considerando que el proyecto es financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Municipalidad Distrital de Cochabamba.

También denunció que los obreros trabajaban sin las medidas de seguridad, sin la indumentaria e implementos de prevención que se requieren para las labores de construcción.

DATO

El 15 de noviembre, en la tarde, la pared de una casa comunal sepultó a Ricardo Bustamante Díaz y dejó heridos a Segundo Gálvez Carrasco y Abisaí Burga Monteza, quienes realizaban excavaciones para la edificación del Puesto de Salud de Sogos