Panorama Cajamarquino

Profesores indignados por el no pago de sus haberes

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Profesores activos y cesantes están expresando su malestar por el no pago de sus haberes y responsabilizan de estos inconvenientes al Ministerio de Educación (Minedu).

El secretario del Sutep provincial de Chota, Víctor Cabrera Mego, dijo que la demora en el cancelación de sus sueldos de los días descontados, se debería a un revanchismo del Minedu en contra del magisterio.

Lamentó que pese a los informes del plan de recuperación de clases y compromisos asumidos por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), no les abonen los días descontados por la última huelga nacional.

Cabrera señaló que estos hechos demuestran una vez más como el Gobierno sigue maltratando a los profesores.

El dirigente espera que se haga efectiva la cancelación de sus remuneraciones hasta mañana miércoles, de lo contrario acordarán acciones en una reunión programada para el viernes 24 de noviembre.

En esta asamblea también abordarán aspectos referidos a la marcha de la organización sindical, además tienen previsto ir a las bases para consolidar la unidad del magisterio, con el propósito de hacer frente al sistema educativo que se implementa en el país.