Panorama Cajamarquino

Choropampa y Paccha no tienen subprefectos

Chota.- Los distritos de Choropampa y Paccha, en la provincia cajamarquina de Chota, han comenzado el 2018 sin subprefectos.

Choropampa continúa sin autoridad política desde hace más de dos años, a pesar de la inseguridad ciudadana y otros problemas que aquejan a la población y que necesitan ser solucionados.

En el caso de Paccha, el subprefecto renunció en setiembre de 2017 y la Dirección General de Gobierno Interior hasta ahora tampoco designa al sucesor, informó Santa Mónica Radio.

Así dio a conocer el subprefecto provincial de Chota, Víctor Quijano Rivera, quien dijo que se han enviado las ternas oportunamente y la directora general de Gobierno Interior ha ofrecido nombrar entre el 15 y 20 de enero a los nuevos subprefectos en los distritos que faltan.

La autoridad política de Chota señaló que si bien es cierto hay dificultades en el nivel central, no es justificación para que Choropampa esté sin autoridad política durante tanto tiempo.

Quijano informó también que el 20 de enero se evaluará el desempeño de los subprefectos en una reunión descentralizada que tendrá lugar en la provincia de Jaén. “Ahí se determinará quiénes continúan y quiénes serán cambiados”, anotó.