Panorama Cajamarquino

Cuatrimotista peruano trepó al cuarto lugar

El cuatrimotista peruano Alexis Hernández terminó en segundo lugar de la tercera etapa del Rally Dakar 2018 y amenaza el liderazgo del chileno Ignacio Casale tras la jornada que terminó en San Juan de Marcona (Ica) luego de 208 kilómetros de ruta y otros 296 kilómetros de trayecto cronometrado.

Tras quedar cuarto en la etapa anterior, nuevamente la garra de Hernández se hizo presente en el desierto peruano para alcanzar un tiempo de 4h07m03s y quedar a poco menos de diez minutos del cuatrimotista chileno (03h58m08s), quien fuera ganador del Rally Dakar en el 2014.

Este resultado le permite a Alexis Hernández llegar al Top 5 de los cuatrimotistas de la competencia más extrema del planeta. El peruano se ubica en el puesto 4 de la clasificación general con un tiempo de 8h31m38s a 28m13s de Casale.

La próxima etapa del Dakar 2018 se llevará a cabo en San Juan de Marcona, donde los vehículos probarán su velocidad por la playa para luego ingresar a uno de los sectores arenosos más largos que ha abordado el Dakar: Un total de 100 kilómetros, con dunas de todos los tamaños, según indicó la organización.