Panorama Cajamarquino

Madre denuncia que su hijo desapareció en Chorobamba

Cachachi (Cajabamba).- Leonor Isabel Valverde, natural de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, identificada con DNI 18192849, denunció la desaparición de su hijo Jorge Eduar Encinas Valverde.

Según la mujer, su vástago estaría secuestrado por comuneros, tras los enfrentamientos que ocurrieron el jueves 5 de enero en la localidad de Chorobamba, distrito Cachachi, provincia de Cajabamba, región Cajamarca.

Señaló que su hijo fue contratado en Trujillo por William Minchola, quien habría argumentado que necesitaba personal de seguridad para cuidar un terreno en Cajabamba, el mismo que estaba debidamente saneado y con la documentación en regla, y cuyo propietario sería Germán Contreras.

Dijo que Jorge Encinas Valverde estuvo presente durante el enfrentamiento que se produjo con los campesinos de Chorobamba y que asistió solo para cuidar el terreno y posteriormente sería contratado como chofer de una unidad móvil. Es entonces cuando se desató el enfrentamiento y habría quedado retenido por los comuneros.

La desconsolada madre refiere que la desaparición de su hijo ya fue denunciada en la Comisaría de Cajabamba, pero la Policía le habría manifestado que no pueden intervenir por la falta de agentes y movilidad. “Hemos querido ir a la misma comunidad, pero la Policía nos dice que no, que la gente es mala y que podríamos terminar detenidos”, indicó.

Expresó que por versiones de uno de los participantes del enfrentamiento, tiene la seguridad de que su hijo estaría retenido, por lo que sea cual fuera la situación de Jorge Encinas, exigen la inmediata intervención de la Policía y del Ministerio Público.