Panorama Cajamarquino

Oposición paraguaya busca una alianza en Corea del Sur

Asunción (EFE).- El candidato a la Presidencia en las elecciones paraguayas de 2018 por el Partido Liberal, Efraín Alegre, comenzó una visita por Corea del Sur junto al candidato a la Vicepresidencia, Leonardo Rubín, en la que presentarán su programa electoral y promocionarán Paraguay ante posibles inversores.

Ambos irán a esos comicios dentro de la Alianza Ganar, conformada por el Partido Liberal, el mayor de la oposición, y la concertación de izquierda Frente Guasu, que aporta la figura de Rubín a esa coalición.

Durante su estancia en el país asiático, los dos candidatos verán las posibilidades de instalar en Paraguay una industria productora de coches eléctricos en Paraguay, que supondría una inversión de más de 500 millones de dólares, informó el Frente Guasu en un comunicado.

Además se interesarán por el proyecto Kibwa, una asociación de inversionistas integrada por más de 300 de mujeres empresarias de distintos sectores, añadió la fuente.

Con esta visita, la Alianza Ganar pretende ganarse apoyos internacionales e inversión extranjera que modernice el país en caso de ganar las elecciones generales que se celebrarán en Paraguay el 22 de abril.

Corea del Sur es uno de los países que más coopera con Paraguay, con una asistencia financiera no reembolsable de unos 45 millones de dólares y enfocada en las áreas de salud, agricultura familiar y tecnología.

Además hay empresas coreanas con presencia inversora en Paraguay, que compraron productos paraguayos por valor de más de 60 millones de dólares en 2016.