Panorama Cajamarquino

Repentina desunión

A un día de realizarse el sorteo del fixture del Torneo Descentralizado 2018, se pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le comunicó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que se encargarán no solo de la elaboración del sistema del campeonato, sino que también de la distribución de los derechos comerciales.

A través de un documento la FPF le comunicó a la ADFP que, amparándose a la normativa Fifa y sus estatutos, están elaborando un sistema de campeonato y sus bases y que les serán notificados a la brevedad posible.

Pero, no todo queda ahí ya que la FPF se ampara en los artículos 67 y 68 del estatuto Fifa y del artículo 57 del estatuto de la Conmebol -se refiere sobre los derechos en competiciones y actos autorizados de la distribución y derechos comerciales- en donde aseguran que las federaciones son los propietarios originales de los derechos de competiciones y otros actos que estén en sus respectivas jurisdicciones.

One Comment

  • GABRIEL QUILIANO

    al fin una decision que hara volver grande al futbol peruano por encima de ecuador colombia o chile que desde antes de los 80 estaban simepre por detras de Peru, vamos Peru

Comments are closed.