Panorama Cajamarquino

Ya salieron los campeones regionales

Por Cajamarca la Escuela de Fútbol de Martín Coba e Independiente de Bambamarca, se coronaron campeones regionales.

El último fin de semana se realizó con éxito la Etapa Departamental de la Copa Federación Regional Cajamarca. El triangular se jugó en la ciudad de Bambamarca en el Estadio El Frutillo. Asimismo, el equipo local se coronó campeón en la Sub 16, mientras que en la Sub 14 lo hizo el equipo cajamarquino de la Escuela de Fútbol de Martín Coba, exjugador de UTC.

El evento deportivo duró dos días, el sábado se inició los partidos a tempranas horas de la mañana, previo a una inauguración que estuvo a cargo de Segundo Polo – presidente de la Liga Departamental de Fútbol Cajamarca -, el vicepresidente de la Liga de Fútbol de Bambamarca y autoridades de la zona.

El pitazo inicial se dio con el enfrentamiento del equipo anfitrión – Said Motor – ante Talentos de San Ignacio. Los bambamarquinos derrotaron por 2 a 1 al cuadro forastero e iniciaron la primera fecha con una victoria por la Sub 14.

Luego en un encuentro de muchos goles, el cuadro de Independiente Juniors de Bambamarca igualó 4 – 4 ante el Ricardo Palma de San Ignacio, en un partidazo que se llenó de goles en el tramo final, por la Sub 16.

La segunda fecha siguió de corrido por la tarde, debutaba el equipo cajamarquino de la Escuela de Fútbol de Martín Coba quien derrotó por 2 – 0 a la oncena sanignacina de Talentos.

Al cierre de la jornada, William Prescott goleó por 5 – 1 al Ricardo Palma de San Ignacio en un partido muy parejo, eliminándolo del triangular por la Sub 16.

La tercera y última fecha comenzó el domingo, donde el equipo de Martín Coba apabulló por 4 – 0 al elenco local de Said Motor, coronándose, campeón de la Sub 14.

Y en un partido muy polémico por el mal desempeño del arbitraje, William Prescott necesitaba un empate ante el Independiente de Bambamarca para llevarse el triangular; sin embargo, tras una dudosa expulsión en el inicio del partido y un gol – a favor – hizo enfurecer al elenco local que en el segundo tiempo remontó por 2 – 1 al elenco cajamarquino y con ello se alzó con el torneo por la Sub 16.

Finalmente, la Escuela de Fútbol de Martín Coba por la Sub 14 y el Independiente de Bambamarca, serán nuestros representantes por Cajamarca que disputarán la etapa Inter Regional en Utcubamba (Bagua Grande) que se realizará este domingo 14 de enero por un cupo a la etapa nacional.