Panorama Cajamarquino

Chile: Piñera fue proclamado oficialmente presidente electo

Santiago de Chile (EFE).- El conservador Sebastián Piñera destacó este martes que la única manera de enfrentar los “desafíos es privilegiando la unidad por sobre la división”, tras ser proclamado oficialmente presidente electo de Chile por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

En una breve intervención, Piñera afirmó que, para lograr sus objetivos es fundamental “entender que lo que nos une es siempre más fuerte e importante que aquello que nos divide”.

“La unidad no tiene que ser a cambio, o en vez de la sana discusión de ideas, más la unidad se tiene que dar en el marco de que todos queremos que Chile sea un mejor país”, agregó el presidente electo.

“Tenemos que entender que las diferencias nos pueden transformar en adversarios, pero no en enemigos”, añadió Piñera y se declaró “absolutamente convencido de que la única manera de enfrentar estos desafíos es privilegiando la unidad por sobre la división”.

Piñera llegó junto a su esposa, Cecilia Morel, a la ceremonia de proclamación, a la que asistieron autoridades de los distintos poderes del Estado, representantes de las Iglesias católica y evangélica, y otros familiares cercanos del mandatario electo.

El acto incluyó la lectura del acta oficial del Tricel sobre el resultado de las elecciones y tras la lectura de la misma, firmada por los todos los integrantes de ese organismo y timbrada, Sebastián Piñera se convirtió oficialmente en presidente electo de la República.

Antes de la proclamación, Piñera se reunió con el exmandatario socialista Ricardo Lagos Escobar por segunda ocasión, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones del pasado 17 de diciembre.