Panorama Cajamarquino

De ‘Santo’ a ‘Gavilán’

Jugó la temporada pasada en la Universidad San Martín y a pesar de que el equipo tuvo sus bajones, Junior Ponce tuvo un buen desempeño en el ‘Santo’. Por ello no dudó dos veces para ponerse esta temporada la piel del ‘Gavilán’ ya que jugará la Copa Sudamericana y ese reto le gusta al flamante refuerzo de UTC.

Ponce, al igual que la mayoría de sus compañeros, está convencido que Rampla Junior de Uruguay, rival en la Copa Sudamericana el próximo 13 de febrero en el Mansiche de Trujillo, es accesible. Para ello trabajan intensamente en la pretemporada.

“La consigna es pasar a la siguiente fase. Se le puede ganar al equipo uruguayo, vamos paso a paso mentalizados en que sí se puede lograr el objetivo”, indicó Ponce, tras concluir el primer día de entrenamiento en la Villa Poeta, ubicado en el centro poblado menor El Milagro, y que cuenta con dos canchas de futbol de grass natural.

Según el ex Vitória Setúbal, Franco venía siguiendo su desempeño en el campeonato y hoy se da la oportunidad de jugar para Cajamarca. “Voy a dar todo de mí para retribuir la confianza del técnico y la directiva. Es un buen grupo el que ha armado UTC y esperamos que afición haga un esfuerzo y nos apoye con su presencia en el estadio”, subrayó.

Gavilán trabajará en la villa vallejiana a doble turno hasta el 20 de enero, luego gestionará el acceso al estadio Mansiche para la competencia oficial. Se sabe que el 26 o 27 de enero será la presentación del equipo ante un rival nacional o internacional, que se definirá en estos días.