Panorama Cajamarquino

Iveco apunta al Dakar

 

Iveco, marca representada en nuestro país por Motored – empresa automotriz de Ferreycorp, se encuentra entre los favoritos para liderar el podio en la categoría de camiones del Rally Dakar 2018 con el Team De Rooy. En esta ocasión el equipo Iveco estará liderado por el argentino Federico Villagra, el “Coyote”, quien estará acompañado por sus compatriotas Adrián Torlaschi y Arturo Yacopini en un potente vehículo Iveco Powerstar 4×4 con el número 501.

Villagra, quien viene de ganar el último Rally de Marruecos, se encontró optimista de que el Perú sea nuevamente sede del Rally Dakar tras 5 años de ausencia y comentó: “Nos ha sorprendido gratamente el recibimiento del público peruano se ve que les apasiona el deporte motor. Con respecto a las etapas en este territorio, sabemos que las dunas de los primeros especiales en Pisco y Marcona serán difíciles por lo que debemos estar muy concentrados para no cometer errores.”

En esta 40ª edición del Rally Dakar serán tres los vehículos Iveco Powerstar que utilizará el Team De Rooy. Además del “Coyote”, el equipo contará el piloto holandés Ton van Genughten acompañado de Bernard der Kinderen y Peter Willemsen; y la conducción del kazajo Artur Ardavicius, quien estará en su vehículo junto a Michel Huisman y Serge Bruinkens.

El performance de los pilotos Iveco en las últimas seis ediciones es destacable ya que consiguieron subir al podio en cinco ocasiones. El piloto que obtuvo un mayor número de triunfos fue el holandés Gerard De Rooy, quien además ostenta dos títulos con la marca (2016 y 2012). Por su parte, Federico Villagra fue una revelación gracias al tercer lugar que obtuvo en la edición 2016, donde compitió por primera vez en la categoría camiones.