Panorama Cajamarquino

80 % de avance en construcción de nueva pista en entrada a San Miguel

 

San Miguel (Por: Franklin Hernández).- La pista ubicada en la entrada de la ciudad de San Miguel, en la provincia del mismo nombre, en la región Cajamarca, viene reconstruyéndose considerablemente gracias, registrando hasta el momento un avance de casi el 80 %.

Esta nueva vía que está valorizada en más de un millón y medio de soles, dentro de poco será una realidad gracias a la ardua gestión del alcalde provincial, Julio Vargas Gavidia.

Al respecto, el burgomaestre sanmiguelino expresó que el personal de la empresa constructora ya realizó el vaciado de las veredas y viene ejecutando los trabajos de nivelación con una motoniveladora a lo largo de la vía, así como la compactación de la misma, para proceder con el llenado de los paños de concreto.

Ante ello, no dudó en mostrarse entusiasmado porque en pocos días contaremos con una nueva pista, que antes se encontraba muy deteriorada.

“Estimo que a fines de este mes o en las primeras semanas de febrero ya vamos a poder entrar y salir por esta flamante pista; estamos invirtiendo un buen monto que supera el millón y medio de soles, por lo que creo que la forma de construcción nos garantizará un buen tiempo de duración”, remarcó.

“Esta obra es el esfuerzo de todos y considero que la nueva vía dará una mejor cara de la provincia”, enfatizó Julio Vargas.

Wilmer Cotrina, de la empresa contratista San Miguel, informó al alcalde que primero se hizo la demolición de pavimento existente y remoción de tierra hasta un nivel establecido.

Luego se realizó mejoramiento con la colocación una capa de over de 30 centímetros de altura, después se ha conformado una capa de subbase y base, además de haber construido los siete muros de contención a lo largo de la vía.

La nueva infraestructura vial permitirá el desarrollo de la población sanmiguelina, optimizando la transitabilidad vehicular y brindando mayor seguridad en dicho sector.

Se debe precisar que este proyecto beneficiará a toda la población, ya que el acceso del ingreso a la ciudad se restablecerá al 100 %.