Panorama Cajamarquino

Jefe de la DISA sigue maltratando al público

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Una nueva denuncia de mal trato en contra del jefe de la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Chota, Mario Flores Tocto.

El titular de esta institución habría sacado de manera déspota de su oficina a una comisión de La Sinra, del distrito de Lajas, provincia de Chota.

La comitiva llegó al despacho de la jefatura de la DISA el jueves 11 de enero, para pedir al jefe del Sector, la permanencia del trabajador de salud en el poblado de La Sinra.

El sustento se fundamenta en razón de que el servidor de salud desempeña bien su trabajo, atiende bien a los usuarios e incluso labora doce horas al día, según manifestó el presidente de rondas del lugar, Eladio Menor Vallejos.

Menor Vallejos señaló que dicho trabajador llegó a laborar al centro de salud de La Sinra por situaciones familiares y ahora el jefe de la DISA lo quiere rotar al distrito de Chadín.

El dirigente dijo que su pedido fue desestimado por el titular de la DISA, indicándoles que dentro de tres semanas designará a un nuevo profesional, además dicho funcionario de manera déspota los sacó de su oficina, manifestando que no hará caso a su pedido.

Vallejos indicó que no permitirán que su centro de salud esté abandonado, además exigirán la permanencia del trabajador y de no ser escuchados tomarán otras medidas.