Panorama Cajamarquino

Declaran de interés regional creación de distritos de Llaucán y San Antonio

Bambamarca.- El Consejo Regional de Cajamarca aprobó declarar, por unanimidad, de interés público regional la creación de los distritos de Llaucán y San Antonio, en las jurisdicciones de los centros poblados del mismo nombre y comunidades y caseríos aledaños, comprendidos en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

El acuerdo regional se tomó en la primera reunión ordinaria del Consejo Regional del 2018, contando con la participación del equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca, quienes sustentaron que Llaucán y San Antonio cumplen con los requisitos exigidos para convertirse en dos nuevos distritos.

Los consejeros regionales felicitaron el trabajo y gestión de los pobladores y autoridades de Llaucán y San Antonio, expresando además su compromiso de apoyar en los trámites que continúen en las instancias nacionales.

AGRADECEN

El presidente del comité de gestión de creación del distrito de Llaucán, Ítalo Cieza Tirado, expresó su agradecimiento al Consejo y al Gobierno Regional de Cajamarca, por el respaldo a la gestión realizada.

El alcalde del centro poblado de Llaucán, Wilder Luna Dávila, también saludó, en nombre de su pueblo, el apoyo de las autoridades regionales.

Los moradores de San Antonio también se expresaron muy optimistas y seguros de su gestión para conseguir que su centro poblado se convierta en un nuevo distrito de la provincia de Hualgayoc.

El presidente del comité de gestión de creación del distrito de San Antonio, Valentín Mejía Vásquez, saludó la decisión de los consejeros y manifestó que solo es un paso en su ardua labor que realizan a favor de su pueblo.

El alcalde del centro poblado de San Antonio, Dalencio Burga Vásquez, igualmente se mostró muy emocionado y formuló su agradecimiento.

HISTORIA Y  TRADICIÓN

Llaucán y San Antonio son dos pueblos históricos y tradicionales en la provincia de Hualgayoc.

Llaucan es un pintoresco valle de extensa llanura y fértil paraje y tierra de gente aguerrida que hace su historia en base a lucha y unidad.

San Antonio es una comunidad de gente trabajadora, honesta y sacrificada y la segunda cuna de las rondas campesinas en la región y el país.

One Comment

  • Amado Andres

    Excelente las gestiones,sobre todo llaucan la tierra hermona de mis antecesore,conozco su origen,la historia de sus luchas sociales mi abuelo “El Lider” junto con Abelino Mondragón defendió a sus habitantes en el año de l9l4 masacre que dejó 400 víctimas del abuso. Felicitacioes a sus gestores, Desde Chiclayo Enero del 20l8

Comments are closed.