Panorama Cajamarquino

Guardiola elogia a Coutinho

Pese a que ya está más que confirmado como nuevo jugador del Barcelona hasta mediados de 2023, los hinchas de Philippe Coutinho tendrán que esperar semana y media más para verlo en el Camp Nou porque llegó lesionado procedente del Liverpool. Aunque ya no es parte de la Premier League, desde Inglaterra – precisamente Pep Guardiola – avalan su fichaje.

 

Luego de la derrota a manos de los ‘reds‘ en Anfield por una nueva jornada del torneo inglés, a Pep Guardiola le preguntaron sobre Philippe Coutinho. Al ver ser consultado, el DT de los ‘citizens’ no tuvo problema en comentar sobre la actualidad del atacante de la Selección de Brasil.

“Sobre la calidad de Coutinho no hay duda alguna, así que creo que Barcelona ha fichado a un jugador top. Creo que encaja perfectamente en la manera que el ‘Barza’ ha jugado en los últimos 20 años. Diciendo esto, Liverpool tiene sus propios recursos y, por supuesto, ellos irán al mercado”, dijo Guardiola.

Asimismo, declaró que el entrenador del elenco de Anfield sabrá qué hacer para reemplazar al brasilero. “Jürgen Klopp sabe exactamente lo que tiene que hacer con su equipo. Ellos siguen siendo muy buenos. Esta temporada han jugado muchos cotejos sin él y seguían siendo buenos”, añadió.

De otro lado, con la caída, el Manchester City de Pep Guardiola sigue como líder de la Premier League, aunque con sus mismos 62 puntos. En la próxima jornada recibirán en el Etihad Stadium al Newcastle que viene de empatar a uno con Swansea.