Panorama Cajamarquino

San Miguel de Algamarca eligió a autoridades ediles

 

Cajabamba.- Los pobladores del centro poblado San Miguel de Algamarca eligieron a sus autoridades ediles para el periodo 2018 – 2021, contando con la presencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Municipalidad Provincial de Cajabamba.

A través de la Gerencia de Desarrollo Social, el gobierno local organizó los comicios conformando el comité electoral en la zona y en coordinación con la ONPE brindaron asistencia técnica para dar cumplimiento a las normas de este proceso.

Fueron cuatro las listas que participaron: la Nº 1 “Arriba Algamarca”, encabezada por Jorge Custodio Arenas; la Nº 2 “Los forjadores del centro poblado San Miguel de Algamarca”, liderada por Ramón Saavedra Arteaga; la Nº 3 “Integración de los pueblos para el desarrollo”, dirigida por Marcos Baca Briceño; y la Nº 4 “Algamarca unida”, con Hipólito Arteaga Briceño a la cabeza.

En las elecciones sufragaron más de 200 votantes, en un ambiente democrático, contando en todo momento con la asistencia de la ONPE, Serenazgo, Policía Nacional y rondas campesinas de la zona, quienes cuidaron el orden durante el desarrollo del proceso.

Al final de la contienda resultó ganador Ramón Saavedra Arteaga con 77 votos a favor, el segundo lugar le correspondió a la lista Nº 3 con 61 balotas.

La proclamación y entrega de credenciales se realizará el 26 de enero en el centro poblado San Miguel de Algamarca y estará a cargo del alcalde de la provincia de Cajabamba, Marcelo Gamboa Hilario.

En las siguientes semanas El Huayo también elegirá a sus autoridades ediles.