Panorama Cajamarquino

70 000 pobladores se benefician con plantas de tratamiento

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó un convenio con las municipalidades provinciales de Huallaga, Lamas y El Dorado para la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), a través de la modalidad de Asociación Pública Privada, en sus jurisdicciones.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, y los alcaldes de Huallaga, Lamas y El Dorado, región San Martín, firmaron el convenio por el cual se delega las funciones y competencias de las municipales provinciales a favor del Ministerio de Vivienda.

El viceministro Laca agradeció a los alcaldes por conferirles la posibilidad de convocar a un proceso -a través de una APP- el tratamiento de aguas residuales de los lugares que representan, pues lo que se busca es beneficiar a los 76,000 habitantes que conforman la población de estas tres provincias.

Por su parte, el alcalde de Huallaga, Arístides Grandez Peñaherrera, indicó que llevan más de 45 años con el mismo tendido de redes. “Mi pueblo –con 15,000 habitantes- es uno de los más olvidados, pero hoy siento alegría que el MVCS priorice los trabajos de saneamiento en esta zona”, comentó.