Panorama Cajamarquino

Continúa la incertidumbre

 

Días atrás, la comisión de inspección de estadios de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), inspeccionaron el Juan Maldonado Gamarra, con la finalidad de constatar si éste reúne las condiciones para desarrollar el torneo nacional. Sin embargo, el tema del gramado sintético fue la primera observación y a pocas semanas que inicie el Descentralizado 2018, sigue la incertidumbre si es que el equipo de las Águilas juegue de local en Cutervo.

Ante ello, indicada comisión encabezada por Enrique La Rosa, mencionó que el principal impedimento para que se desarrolle el fútbol profesional en Cutervo sería el grass sintético; por lo que, en los próximos días, sería evaluado por el laboratorio en gramados para determinar si cumple con las exigencias de la FIFA.

Ante ello, el último miércoles, representantes de la ADFP y FPF y representantes de las “Águilas Cutervinas” visitaron el estadio de la localidad de Guadalupe – Lambayeque, para evaluar las condiciones del recinto deportivo, mismo que tendría el visto bueno para que Comerciantes Unidos afronte sus compromisos en condición de local.

Por su parte, representantes del club cutervino expresaron su malestar ante esta incertidumbre, por lo que esperan clarificar el panorama en los próximos días.