Panorama Cajamarquino

Cristal prestará 11 jugadores de sus canteras

 

Si bien Sporting Cristal apunta a ser un equipo con notaria presencia de jóvenes, sabe que no todos los jugadores de sus canteras podrán tener las chances de jugar. En ese sentido, el club del Rímac decidió un préstamo masivo de jugadores.

Once futbolistas de la reserva serán cedidos a otros clubes del Descentralizado, según informó el gerente general Carlos Benavides, quien estuvo acompañado del técnico Mario Salas durante el anuncio.

“La idea es prestar esa cantidad, quienes son los que andan bien en el equipo de reserva. Estamos conversando con algunos clubes”, señaló el ‘Chino’ en La Florida.

Hasta el momento son 8 jugadores los que ya tienen equipo. Ellos son Jefferson Portales, Luis Carranza, Jesús Pretel, Edhu Oliva (San Martín), Kevin Sandoval, Jesús Mendieta (Ayacucho FC), David Gonzales y Jhilmar Lobatón (Comerciantes Unidos).

Sporting Cristal también cedió juveniles en la temporada pasada que volvieron con más experiencia al plantel celeste este año. Son los casos de Johan Madrid, Rolando Arrasco y Brian Bernaola, quienes jugaron en Sport Rosario.