Panorama Cajamarquino

Fiscal de la Nación defiende autonomía e independencia del Ministerio Público

 

 

Pablo Sánchez también dijo estar tranquilo tras la acusación constitucional en su contra.

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- Desde Celendín, a donde arribó para inaugurar una Cámara Gesell, el fiscal de la Nación defendió la autonomía e independencia del Ministerio Público y dijo estar tranquilo tras la acusación constitucional en su contra, aprobada a fines del año pasado en el Congreso de la República por la bancada fujimorista, para destituirlo del cargo y posteriormente inhabilitarlo.

Pablo Sánchez Velarde precisó que esta demanda será debatida en su momento y confía en que ello no suceda.

“Tengo entendido que acabó la legislatura, entonces hay que esperar que se retome el trabajo parlamentario de aquí a dos meses. Lo veremos en su momento. Yo quiero pensar que eso no va a ocurrir, estoy tranquilo porque no he cometido nada, pero ese tipo de hechos impide que haga mi trabajo con mayor fuerza”, expresó.

Tras las acusaciones de una persecución política por parte del fujimorismo, pero también por los simpatizantes de Gregorio Santos, quien es investigado por delitos de corrupción de funcionarios, Sánchez defendió su institución y aseguró que no existen tales circunstancias.

“En la Fiscalía no hay persecución política a nadie, los fiscales no somos políticos, investigamos hechos. Entonces, si en los hechos hay una persona vinculada a la política, eso se tiene que investigar, eso no significa que investiguemos a los partidos políticos. Yo no soy político, entonces qué caso tiene que yo persiga a alguien, ninguna”, manifestó.

Finalmente exhortó a todos los fiscales del país a defender la institucionalidad del Ministerio Público, trabajando enmarcados en la ley.

“Los insto a seguir trabajando con honestidad, decencia, objetividad e independencia. Hagan respetar esa medalla y cinta que llevan puesta. No se dejen amedrentar por nadie. Si están en el marco de la ley, cumplan la ley. Porque si trabajamos de esa forma haremos un Perú mejor, con justicia, que es el anhelo de todo el país”, sentenció.