Panorama Cajamarquino

EE.UU. opta por “confrontación” en su defensa

Naciones Unidas.- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, lamentó que EE.UU. opte por la “confrontación” en su nueva estrategia de defensa y denunció la “rusofobia” que se aprecia en la escena política estadounidense.

El jefe de la diplomacia rusa reaccionó así a la Estrategia de Defensa Nacional presentada en Washington, según la cual EE.UU. va a poner el foco en materia de seguridad en contrarrestar la amenaza de otras potencias, dejando en un segundo plano la lucha contra el terrorismo.

Lavrov, pese a sus críticas, pareció querer restar importancia al documento del Departamento de Defensa, recordando que en cualquier país las fuerzas armadas quieren siempre dar motivos para recibir más recursos financieros.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, dispuestos a discutir doctrinas militares”, dijo el ministro, que se mostró convencido de que en EE.UU. “hay mucha gente con sentido común” que entiende que hay que mantener la “estabilidad estratégica” y cooperar con Rusia.

Lavrov insistió en que Rusia y EE.UU. mantienen una comunicación regular al más alto nivel y que Moscú está a favor de unas relaciones más estrechas.