Panorama Cajamarquino

Más de 18.000 evacuados por inundaciones

Asunción.- Más de 18.000 personas han tenido que ser evacuadas de los Bañados de Asunción, barrios ribereños a la orilla del río Paraguay tras una semana de inundaciones en esas zonas de la capital paraguaya después de que el caudal subiera en más de dos metros en el último mes, según informó la Municipalidad.

Desde las fuertes lluvias del fin de semana pasado, los vecinos de los Bañados han tenido que abandonar sus viviendas por la crecida continuada del río al quedar anegadas su viviendas por la subida del nivel del agua, que incrementó su altura 6 centímetros más hasta llegar a los 5,68 metros.

Las autoridades municipales encargadas de la gestión de desastres indicaron que las 3.640 familias evacuadas hasta el momento pueden reubicarse en las zonas de refugio habilitadas. La zona más afectada es el Bañado del barrio de Tacumbú, al sur de la ciudad, en donde 1.525 familias han tenido que dejar sus hogares después de que el agua anegara las calles y las casas precarias del lugar, según la Municipalidad.