Panorama Cajamarquino

Reserva de UTC inicia entrenamientos

El equipo de la Reserva de UTC ha comenzado sus entrenamientos en las instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca, al mando de su DT Óscar Marín. Por el momento están en la etapa de preselección, donde 50 jugadores han sido escogidos el último fin de semana; sin embargo, solo 30 quedarán en la lista final para jugar la nueva temporada.

La opción de que la Reserva entrene en Trujillo – como lo hace el primer equipo – fue descartada ya que lo harán en Cajamarca, pero cuando les toque jugar de local, viajarán un día antes del encuentro a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.

El DT de la Reserva Óscar Marín, comentó sobre la situación del equipo para este año, indicando que han quedado pocos jugadores de la temporada pasada. Además, dijo que están contra el tiempo porque en menos de dos semanas será su debut en el Torneo de Verano.

“Actualmente han subido 12 jóvenes de la sub 17 y han quedado 4 de la temporada pasada. El pasado fin de semana hicimos la convocatoria quedando 50 chicos que, en el transcurso de la semana, debemos escoger a 30 jugadores. Tenemos que hacer los trabajos lo más pronto posible porque atrasados. Esperemos no defraudar”, sostuvo.

Agregó: “Por el momento tenemos el campo de la universidad. Ayer arreglaron el césped para poder trabajar con mayor tranquilidad. También estamos entrenando en el Country Club. La idea es trabajar en una cancha parecida al estadio del Mansiche”.

Sobre los objetivos que se quiere este año con el equipo de la Reserva de UTC, indicó:

“La directiva quiere que el equipo de la Reserva sea netamente cajamarquino; sin embargo, los hice saber que no hay tiempo para hacer una preselección porque el tiempo es muy corto. Esperamos superar lo del año pasado y estar entre – al menos – entre los 12 equipos”.

Finalmente, pensando en su debut ante el cuadro rimense, Marín mencionó que en los pocos días que quedan tratarán de hacer un buen partido.

“Luego de la selección de los 30 jugadores que estarán en la Reserva nos enfocaremos, en estos días 10 que queda, en el duelo ante Sporting Cristal y esperemos que el resultado sea favorable”.