Panorama Cajamarquino

Roban equipos de cómputo de Jardín de Niños N° 628 y de I.E. N° 101023

En el caserío de Buenos Aires, distrito de Choropampa. Denuncian la existencia de banda de ladrones en esta zona.

 

Choropampa (Chota).- Una banda de ladrones realizó un múltiple robo en el Jardín de Niños Nº 628 y en la Institución Educativa Primaria N° 101023 del caserío de Buenos Aires, distrito de Choropampa, provincia de Chota, de donde se llevaron computadoras, televisores, equipos de sonido, sillas, mesas y otros objetos de valor.

Así lo confirmó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante.

En declaraciones a Andina Radio el funcionario detalló que los facinerosos habrían utilizado barretas y zapapicos para hacer forados en las paredes de la infraestructura rústica de los planteles y así sustraer diferentes materiales educativos.

Manifestó que por el momento se desconoce quiénes formarían parte de esta organización delictiva que se ha instalado en esta zona, quienes sin conciencia alguna han perjudicado en forma considerable a los estudiantes.

Idrogo precisó que según versiones de los pobladores de esta jurisdicción, existe una banda de delincuentes que no solamente se dedica a robar en las instituciones educativas del lugar, sino también en las viviendas como ha venido ocurriendo en días pasados.

Agregó que en este lugar existe una debilidad de las rondas campesinas que es aprovechada por los malhechores para cometer sus fechorías, porque en años anteriores también se han registrado hurtos en otros planteles del distrito de Choropampa.

Indicó que estarán coordinando con la Policía Nacional para la creación de una Comisaría en esta parte de la provincia cajamarquina de Chota, para de esa manera se controle la inseguridad en Choropampa.

DATOS

Del Jardín de Niños Nº 628 los malhechores han sustraído un equipo de sonido, un televisor de 14 pulgadas, un reproductor de video (DVD), una cocina y balón de gas, diez sillas, cinco mesas, un estante, ollas, entre otros bienes.

De la Institución Educativa Primaria N° 101023 se han robado un equipo de sonido, una fotocopiadora, televisores, computadoras, botas, ponchos, palanas, carretillas, entre otros objetos de valor