Panorama Cajamarquino

Vacaciones Útiles 2018 iniciaron en San Miguel

 

San Miguel (Por: Franklin Hernández).- Niños y adolescentes en edad escolar participaron en la inauguración del Programa Vacaciones Útiles 2018, que organiza la gestión del alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, a través de la Unidad de Educación, Cultura y Deporte.

Se trata de talleres de reforzamiento académico, disciplinas deportivas y artísticas, las cuales facilitarán la estimulación y oportunidades de desarrollo personal de los niños.

La apertura estuvo a cargo del regidor William Díaz Palomino, quien resaltó que por cuarto año consecutivo el Concejo ha previsto la realización del programa porque los alumnos podrán mejorar su desempeño académico y desarrollar nuevas habilidades.

También se incluyen actividades deportivas y artísticas como, futbol, voleibol, danza y guitarra; en el aspecto académico se dictarán cursos de reforzamiento escolar en comunicación y matemática. Las clases gratuitas.

Se informó que el horario de clases será de lunes a viernes, en los turnos mañana y tarde, hasta el 9 de marzo.

Los padres de familia interesados podrán matricular a sus hijos hasta el viernes 26 de enero en la Unidad de Educación, Cultura y Deporte, ubicado en el segundo piso del Centro Cívico.

La ceremonia se inauguración contó con la presencia de los profesores del programa, entre ellos Julia Cueva, Hugo Pérez, Cecilia Sánchez, Marina Montenegro, el jefe de la Unidad de Educación, Cultura y Deporte, Carlos Durand, funcionarios del gobierno local y padres de familia.