Panorama Cajamarquino

Celendín: 17 candidatas a Señorita Carnaval 2018

 

Celendín.- Hoy viernes 26 y mañana sábado 27 de enero se desarrollará el certamen de belleza Señorita Carnaval de Celendín 2018, que este año tendrá la participación de 17 candidatas, representantes de los diferentes barrios de la ciudad.

Según las bases, en la primera noche las postulantes se presentarán en traje típico regional y ropa de baño, mientras que en la gran final vestirán traje de fantasía y gala.

Solo una será la elegida y representará a Celendín en el Concurso Señorita Integración 2018 que organiza el Gobierno Regional de Cajamarca y se realizará el 6 de febrero.

Según detalló Iris Pereyra Carrascal, integrante del Comité Municipal del Carnaval de Celendín 2018, las soberanas tienen entre 17 y 22 años, son naturales o descendientes de celendinos, estatura mínima de 1.60 metros sin calzado, solteras y no han sido coronadas anteriormente en este certamen.

El jurado calificador evaluará belleza física, simpatía, desenvolvimiento en pasarela, personalidad y cultura general.

Los premios: S/ 300 para Señorita Carnaval de Celendín 2018, S/ 200 para el segundo lugar y S/ 100 para el tercer puesto.

También se premiará a la mejor barra de los barrios, el traje típico mejor presentado se hará acreedor a una mención honrosa. El público elegirá, con sus aplausos, a Señorita Simpatía del Carnaval de Celendín 2018.