Panorama Cajamarquino

Juramentan integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

 

En Celendín, correspondiente al 2018.

Celendín.- En una sencilla pero significativa ceremonia realizada en la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Celendín y con la presencia de las principales autoridades, se instaló y juramentó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Celendín para el 2018.

Ello fue en cumplimiento a la Ley N° 27933, su reglamento y directivas del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

El Coprosec 2018 de Celendín está presidido por Jorge Luis Urquía Sánchez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Celendín, e integrado por María Nélida Chávez Mantilla (Subprefectura Provincial de Celendín), Jhuliza Aseijas Silva (Poder Judicial), Gilbert Cabanilllas (Ministerio Público) y Carlos Sánchez Muñoz (UGEL de Celendín).

Asimismo, Eduar Rodas Rojas (rondas campesinas de Celendín), Mariano Vásquez Rojas (alcalde distrital de Cortegana) y Elmer Alaya (burgomaestre distrital de Sorochuco).

También estuvieron presentes los representantes de la Defensoría Pública, Municipalidad Distrital de Huasmin y Policía Nacional (Comisaría Celendín), entre otros.

La magistrada titular del Juzgado Mixto de Celendín, Jhuliza Aseijas, fue la encargada de juramentar al presidente del Coprosec, Jorge Urquía Sánchez; y luego se hizo lo propio con los demás integrantes de este grupo de trabajo, se informó a través de la cuenta social de Facebook de Segundo Carlos Villanueva Torres.

Urquía destacó el avance de los nuevos proyectos para el 2018 y señalo que en la próxima reunión, pactada para el 22 de febrero, se expondrá y aprobará el plan de trabajo, cuyo fin es resguardar la seguridad de los vecinos, procurando, a través de estas acciones, su tranquilidad y bienestar.

Luego del intercambio de ideas, sugerencias, observaciones y debate, se aprobó por unanimidad la instalación del Coprosec y se ratificó como secretario técnico al secretario general de Seguridad Ciudadana del gobierno local de Celendín