Panorama Cajamarquino

Piden anular comicios en Túnel Conchano

 

Chota.- El presidente del comité electoral del centro poblado turístico Campamento Túnel Conchano, Julio Tentalean Núñez, informó que se han presentado una serie de irregularidades en las votaciones del pasado 20 de enero. Dijo que las principales dificultades se han dado porque no hubo un padrón electoral.

“Mi persona no está de acuerdo porque muchas personas que han votado no pertenecen al centro poblado, incluso han llegado de la ciudad de chota y hasta de la costa. Estos votantes han sido traídos por ciertos candidatos”, expresó en declaraciones a Santa Mónica Radio.

Detalló que los miembros de mesa han sido familiares del Movimiento de Afirmación Social (MAS), grupo político ganador. Asimismo, expresó que un integrante del comité electoral ha apoyado al ganador en su campaña política.

Por estas y otras irregularidades Tantalean informó que han presentado a la Municipalidad Provincial de Chota los documentos del escrutinio, así como dos solicitudes de candidatos: en una se pide la nulidad de los comicios y en la otra se requiere una copia del padrón de electores.

Se debe señalar que en este proceso participaron nueve aspirantes, algunos no viven en el lugar. El ganador es Ulderico Delgado Coronado, trabajador de la Municipalidad Provincial de Chota; el alcalde saliente también es trabajador edil.