Panorama Cajamarquino

VIII Reunión del Comité de Frontera Zamora Chinchipe

 

San Ignacio.- Se realizó VIII Reunión del Comité de Frontera Zamora Chinchipe-Cajamarca en la provincia fronteriza de San Ignacio, con representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial de San Ignacio y la provincia de Zamora Chinchipe de Ecuador.

El objetivo es desarrollar actividades culturales, artísticas, turísticas, comerciales entre las ciudades de Zamora Chinchipe y San Ignacio, con el propósito de integrar y cooperar a un desarrollo conjunto de ambos pueblos hermanados por la cercanía geográfica.

El alcalde provincial de San Ignacio, Manuel Torres Castillo, dio la bienvenida a los visitantes, esperando que lo acordado en esta asamblea se llegue a concretizar en un corto, mediano y largo plazo. “Bienvenidos a la tierra del café y bosques naturales”, subrayó.

En tanto, el gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas Ramón, sostuvo que Ecuador y Perú siempre han mantenido una relación de hermandad, desde la época incaica con Huáscar, Atahualpa, Túpac Yupanqui, Túcac Amaru, entre otros.

“Con la unidad entre Perú y Ecuador lograremos el desarrollo de estas regiones. El Perú es una patria común para nosotros, tenemos las mismas costumbres, las misma cultura y las mismas actividades económicas”, agregó.

Por su parte, el consejero Manuel Ramos Campos, en representación del Gobierno Regional de Cajamarca, saludó a la delegación de Ecuador y refirió que se debe superar ciertas barreras burocráticas que impide el desarrollo de los pueblos.

“La voluntad política del Gobierno Regional de Cajamarca es continuar con este trabajo de cooperación internacional y seguiremos promoviendo el desarrollo de nuestras fronteras. Los acuerdos a los que se lleguen en esta reunión lo asumiremos con mucha responsabilidad y compromiso”.