Panorama Cajamarquino

Liberarán mosquitos infectados con bacteria

Miami.- Las autoridades del condado de Miami-Dade (sureste de Florida) soltarán miles de mosquito macho Aedes aegypti infectados con una bacteria en la ciudad de South Miami con el fin de reducir la población de insectos portadores del virus del Zika, indicó una fuente oficial.

La división del condado de Miami Dade para el Control y la Administración del Hábitat del Mosquito y la compañía MosquitoMatre han puesto en marcha un programa innovador que confían en que sirva para diezmar la población de mosquitos Aedes aegypti hembras que transmiten el zika.

La compañía MosquitoMate, que proporciona los mosquitos macho infectados con la bacteria Wolbachia (inocua para los seres humanos), realizará la prueba en un “área de tratamiento de media milla cuadrada en South Miami”, señalaron las autoridades de esta urbe aledaña a Miami en un comunicado.

El programa consiste en la suelta de mosquitos macho portadores de la bacteria Wolbachia para que se apareen con las hembras en la zona citada y las incapacite para la puesta de huevos, lo que producirá previsiblemente la disminución de su población.