Panorama Cajamarquino

Alumnos de UNC harán intercambio estudiantil

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) accederán a Programas de Intercambio Estudiantil, nacional e internacional, y realizarán publicaciones científicas médicas con la finalidad de trabajar en la salud global y velar por el bienestar de los educandos de esta especialidad.

Esto gracias a la incorporación de la Facultad de Medicina de la UNC en La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina – Perú (IFMSA).

También a la participación de los estudiantes Ulises González Alva (presidente), Julio Chávez Álvarez (Scoph), Karol Saldaña Saldaña (Scome), Francisco Estela Guerra (Scope) y Carol Bustamante Vásquez (Score) en la XXVI Asamblea General Ordinaria realizada del 18 al 20 de diciembre en la ciudad de Huacho (Lima).

La UNC forma parte de una de las 23 asociaciones que conforman la IFMSA – Perú y la preside el alumno Manuel González Alva, quien informó que esta incorporación fue a través de una votación unánime por los miembros de la IFMSA – Perú.

Asimismo, resaltó el beneficio de pertenecer a esta Federación pues permitirá también el apoyo a la investigación.

Pertenecer a esta red internacional abre muchas puertas a la UNC para mejorar la calidad educativa médica, investigación, movilidad estudiantil, internacionalización y forma parte del proceso de Acreditación de la Facultad de Medicina de esta casa superior de estudios.